segunda-feira, 12 de março de 2007

Espiritismo y poder

Que Ronald Reagan consultaba mediums o astrólogos (de la elección de su esposa) para tomar decisiones importantes, no es ningún secreto (artículo 1 y 2). Ha sido costumbre milenaria consultar a "magos y astrólogos", desde tiempos muy remotos. Obvio es que en aquellas épocas pocos eran monoteístas.

Pero hoy día, siendo que el verdadero Dios se ha manifestado de forma amplia, y que un país como Estados Unidos, es ampliamente cristiano, no me cabe en la cabeza que Reagan hiciese aquello.

La noticia no obstante, es de hoy, la he encontrado en "ElPaís.es", donde el titular reza: "La alcaldía de Río recurre a los espíritus. Los organizadores de los Juegos Panamericanos contratan a una médium para que no llueva en Febrero y poder acabar las obras".

No es que sorprenda, conociendo lo supersticioso del lugar y de su cultura. Pero teniendo un Cristo Redentor que preside la ciudad y toda la Bahía, me parece algo fuera de lugar. Bueno, me parece fuera de lugar en cualquier caso... Un país que tiene una ciudad llamada "San Pablo", otra llamada "Espíritu Santo", o la propia Río de Janeiro con un Cristo gigante... consultando a los adivinos...

Veamos qué dice la Biblia:

Deuteronomio 18:10-11 "No se encuentre en t´quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos".

Levítico 19:31 "No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis contaminándoos con ellos".

Hay decenas de textos en los que Dios condena tales prácticas, y de forma muy severa. Pero yo quiero acabar en positivo con Isaías 8:19:

"Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?"

Pues en Río tienen un testimonio tremendo. Seguro que tienen acceso a la Biblia y a personas que les habrán aconsejado no actuar de esta manera. Pero por si acaso todo eso no fuere posible (que lo dudo), sólo tienen que levantar la vista al cielo, y ver a ese "Cristo Redentor" con los brazos extendidos... a pesar de nuestras deserciones.

Fonte - Blog Cuenta Atras
Related Posts with Thumbnails