segunda-feira, 10 de dezembro de 2007

H5N1 contagio entre humanos, ¿empiezan las plagas?


Noticia de última hora (de ayer). Primer caso posible de contagio entre humanos de la Gripe Aviaria, (no "aviar" como algunos sostienen).

En la web Solociencia.com han publicado el siguiente artículo obtenido de las agencias:

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy [Viernes 7 de Diciembre de 2007] sobre la posibilidad de que se haya producido un contagio de la gripe aviar entre humanos después de que el Ministerio de Sanidad de China confirmase que el padre de joven que falleció a causa del virus el pasado fin de semana está infectado también por el virus H5N1, según explicó la portavoz de la OMS en el país asiático, Joanna Brent.

Brent explicó que el padre del joven muerto comenzó a presentar síntomas de la enfermedad este lunes y el miércoles las autoridades del país confirmaron que estaba infectado del virus de la gripe aviar. La responsable de la OMS asegura que no puede descartarse la posibilidad de que se haya producido un contagio entre humanos, pero aún están siguiendo el caso en el hospital.

"Porque la posibilidad de una trasmisión entre humanos no puede ser descartada, nuestra intención es seguir de cerca este caso", declaró la portavoz de la OMS, quien reconoció que "si al final se demuestra que el virus se contagia fácilmente entre humanos, tendremos motivos para estar preocupados".

No obstante, Brent aclaró que aún "no existen evidencias" de que el hombre, que según las últimas noticias difundidas por la prensa china tiene 52 años de edad, haya sido contagiado por su hijo de 24 años, que murió el pasado 2 de diciembre. Según la representante de la OMS, están estudiando la posibilidad de que ambos varones, habitantes de la provincia de Jiangsu, en el este del país, fueran infectados por el mismo foco o de fuentes diferentes.

"No podemos ni debemos ser "alarmistas", y menos desde la perspectiva "religiosa", pero no deja de ser preocupante. Sin duda, este caso de contagio, aunque hay que confirmarlo, es posible, y de ser negativo ahora, se producirá en un futuro no muy lejano. De todos modos, tengo la "sospecha" de que aunque sea cierto el contagio, lo negarán igualmente.

De lo que no cabe duda es del avance de los peligros que ponen en riesgo la vida en este planeta. Conforme avanzamos en el tiempo, se hace más delicado el mantener un mínimo equilibrio sostenible para perpetuar la vida en este globo cada vez menos "azul". Y no debe sorprendernos, porque así lo previó Dios, y por eso tendrá que intervenir de forma prodigiosa de nuevo en la historia de este mundo, para sacarnos del problema en el que nos estamos hundiendo cada vez más. Mi pregunta es, ¿aceptarás las condiciones que Dios brinda para esa segunda oportunidad?

Fonte - Cuenta Atras

Related Posts with Thumbnails