sexta-feira, 14 de dezembro de 2007

La década más caliente registrada


Esta noticia no ha sido la más comentada en los noticieros, quizás porque ya nos estamos acostumbrando a oír hablar del cambio climático casi cada día. Pero no por ello deja de tener importancia, y es más notorio cuando se trata de una comparativa de registros históricos.

La agencia Reuters ha lanzado hoy dos artículos sobre este tema, (foto: Reuters). El primer artículo indica que este año estará entre los siete años más cálidos que se han registrado, con sucesos extremos, incluyendo un deshielo precipitado del hielo del mar Ártico, como se mostró ayer jueves en la conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático.

El estudio también mostró que la década comprendida entre 1998 y 2007 ha sido la más cálida desde que comenzaron a llevarse registros en 1850. Esto es más que una evidencia de lo que el Panel sobre el Cambio Climático de la ONU llama "un inequívoco calentamiento" en años recientes.

El segundo artículo sigue la misma línea, pero haciendo énfasis en el Ártico, señalando que el hielo del Ártico en el Polo Norte se ha derretido en un promedio récord en el verano de 2007, es la última señal que muestra que el cambio climático se ha acelerado en años recientes, tal y como dijeron los científicos el miércoles en la cumbre.

Sólo es un registro más, y por ahora sólo se habla de "recortar" las emisiones de los gases de efecto invernadero, lo cual no es sino una ralentización de un mundo en agonía. No se trata de ser pesimista, ni de cruzarse de brazos. Creo que los cristianos debemos ser de los primeros activistas en la cuestión de preservar el medio ambiente. Pero todo esto sólo son parches en un viaje sin retorno, con una solución que escapa a la humanidad, aunque no por eso menos cierta.

Fonte - Cuenta Atras
Related Posts with Thumbnails