quinta-feira, 12 de abril de 2007

El 60% del Parlamento Europeo, compuesto por Masones

No es una afirmación mía, sino de Josep Corominas, Gran Maestro de la Gran Logia de España (GLE) quien atribuye esta cifra porcentual hasta marzo del 2006, aunque ahora no pertenece a esta logia. Este dato lo he encontrado en un artículo publicado el 6 de abril en un Blog de Masones (elmason.blogspot.com), donde se reproduce una entrevista al Dr. Manuel Guerra, doctor en filología clásica, teología patrística, miembro de la Real Academia de Doctores de España, ex-presidente de la Facultad de Teología del Norte de España (sedes de Burgos y Vitoria) y autor del libro "La Trama Masónica".

He encontrado más datos y afirmaciones interesantes en esta entrevista, (ver artículo original) como los siguientes:

"... los masones están presentes en casi todos los organismos internacionales decisorios y en las multinacionales de poder económico y político."

"... en el mundo anglosajón y en los países nórdicos, en Turquía, etc., no es que aspiren a tener el poder, es que son el poder."

"El gobierno de Tony Blair ha impulsado un movimiento que reclama la obligación de los masones a declarar su pertenencia a la masonería, sobre todo si son funcionarios del Estado, especialmente en la judicatura y en la policía. Es encomiable la respuesta de más de 1.400 jueces ingleses que han declarado voluntariamente su afiliación a la masonería. Evidentemente son muchos más."

"A pesar de la incompatibilidad objetiva entre la masonería y el catolicismo los católicos pueden dialogar con los masones en varios planos, no en el que la Santa Sede, consciente de los riesgos, se ha reservado como competencia exclusiva suya: «No le compete a las autoridades eclesiásticas locales pronunciarse sobre la naturaleza de la asociaciones masónicas con un juicio que implique la derogación de cuanto ha sido establecido arriba» (Declaración sobre las asociaciones masónicas, 26.XI. 1983; AAS 76, 1984, página 100).

[…]
Pero, hasta en este terreno, el diálogo con la masonería encuentra serias dificultades, pues el laicismo masónico, abierta o solapadamente, pretende arrinconar lo específicamente religioso, lo que no sea común a todas las religiones y éticas, encerrándolo como en «arresto domiciliario» en el foro de la conciencia individual y dentro de los templos."

"
¿Es la masonería un substituto de la religión? La masonería, en sintonía con uno de sus productos: New Age o Nueva Era, prefiere usar «espiritualidad», término de resonancias más subjetivistas, en vez de «religión».

Los masones, sobre todo si se dicen cristianos, niegan que la masonería sea religión. Si lo afirmaran, reconocerían su pertenencia a dos religiones: la católica y la masónica.

Pero, de hecho, al menos para muchos, especialmente para los masones agnósticos, deístas, es un substituto de la religión. Más aún, la masonería es llamada «religión» e incluso «la religión» en escritos masónicos y de los masones.
"

"
El método masónico, [forma para alcanzar sus objetivos] íntimamente unido al laicismo, refleja el relativismo historicista y conduce al relativismo socio-cultural promoviéndolo... Precisamente el método masónico es uno de los motivos por el cual la masonería es incompatible con la doctrina cristiana."

"
Alain Gérard, uno de los dirigentes del Gran Oriente de Francia, reconoce que «la masonería es solamente un método». Según él, un masón puede tener «opiniones», o sea, creencias propias de una religión determinada, pero el método masónico le obliga a «poner en cuestión» sus opiniones y a aceptar la posibilidad de que sean declaradas falsas si son superadas en una síntesis de razones más sólidas y con el apoyo de la mayoría."
------------

Me llama poderosamente la atención el descubrir que la famosa "Nueva Era" o "New Age" conocida como corriente espiritual, es un producto de la Masonería (aquí hay materia para investigar y meditar). Por cierto, otro asunto que me llama la atención es que se acuse a la masonería de "relativista" desde una institución que aunque sí que es dogmática, no ha escatimado relativismos para "evangelizar" a lo largo de la historia. Por ejemplo, que la adoración de imágenes es una práctica relativamente tardía, aunque va abiertamente contra el segundo mandamiento (ver tema de adoración de imágenes en la Biblia), así como el bautismo de niños, o asperjar para bautizar (cuando fue por inmersión hasta avanzado el s. XI, ver más datos sobre el bautismo).

Otros datos de interés. En Buscabiografías hay una sección dedicada a Masones Ilustres. Entre los que vemos:

14 presidentes de USA (entre ellos George Washington), además de Winston Churchil, Ghandi, Giussepe Garibaldi, Neil Armstrong, Walt Disney, Salvador Allende, José Cortés De Madariaga, Rubén Darío, Dickens, Conan Doyle, Alexandre Dumas, Goethe, Víctor Hugo, Mark Twain, Oscar Wilde, Antonio Machado, Ortega y Gasset, Voltaire, J. Jacques Rousseau, Vicente Blasco Ibañez, Espronceda, Nietzche, Fleming, Freud, Joseph I. Guillotin (adivina qué inventó), D. Santiago Ramón y Cajal, Mario Moreno "Cantinflas", Louis Armstrong, Beethoven, Haydn, Franz Listz, Mendelssohn, Mozart, Paganini, Sibelius, Nat "King" Cole, Clark Gable, Peter Sellers, Benjamín Franklin, Roosevelt, etc.

Quiero romper una lanza en favor de los Testigos de Jehová. Se suele acusar a Russell de tener orígenes masónicos, recurriendo a que la famosa pirámide conmemorativa está cerca de un centro masónico, así como a la cruz coronada, y el famoso discurso de Russell en 1913. Si se visita este enlace se podrán ver ilustraciones aclaratorias. En fin, que no estemos de acuerdo en puntos doctrinales, no justifica acusaciones infundadas o manipuladas.

Fonte - Blog Cuenta Atrás
Related Posts with Thumbnails