Muchos han pensado que era prácticamente imposible las relaciones del Vaticano con otras fuerzas mundiales, políticas, y especialmente religiosas. Con Juan Pablo II, vimos cómo los judíos ortodoxos tendían la mano al Vaticano. El protestantismo hace más de lo mismo. La iglesia anglicana, recientemente anunció que "aún era pronto para la unificación con la iglesia católica", pero que están trabajando en ello.
Hace pocos meses pudimos ver a Benedicto XVI con el presidente de Vietnam. Y todos recordamos el desafortunado incidente del discurso de Benedicto XVI, que concluyó con una reunión en el Vaticano de todos los representantes diplomáticos de países islamistas, una verdadera fotografía.
Hoy aportamos un dato más, aunque la noticia es de hace varios días. En el diario LaRazón Digital aparece el siguiente titular:
"Jatami admite ante el Papa que no se puede usar el nombre de Dios para hacer la guerra".
Buen titular. Pero lo que me llama poderosamente la atención es quién lo dice, y delante de quién.
"La visita del político e intelectual iraní Seyed Mohamed Jatami al Vaticano estaba programada para noviembre del año pasado. Sin embargo, la «crisis de Ratisbona» y la reacción del mundo musulmán ante el texto académico del Papa obligaron a aplazar el encuentro. Y así había quedado la cosa hasta ayer, cuando Benedicto XVI y el ex presidente de Irán departieron en privado durante casi media hora, limando asperezas y lanzando a sus respectivos seguidores un mensaje común de reconciliación y paz."
Recuperando terreno, ahora las cruzadas no se llaman así, aunque el "brazo secular" probablemente seguirá actuando.
Fonte - Blog Cuenta Atras