sexta-feira, 16 de março de 2007

¿Ley Dominical a la vista?

De momento, no, pero con las actitudes que se ponen de manifiesto en el siguiente artículo, se están echando las bases. Legislar sobre religión, lo que faltaba (y ya tardaba en llegar).

Artículo del ElPaís.es, con fecha del 14-3-2007:
El papa Benedicto XVI exige activismo y ortodoxia a los obispos, a los políticos católicos y a los creyentes de a pie. Ciertas cuestiones, dice, "no son negociables". Y las enumera: "La defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos". Los políticos católicos están obligados a oponerse a las leyes que no se ajusten a su doctrina religiosa, y los obispos están obligados a exigírselo "constantemente". Benedicto XVI confirmó ayer, con un importante documento, su ánimo combativo y su voluntad de situar a la Iglesia en el centro del debate público y de recuperar un protagonismo perdido en Europa hace décadas.
----------
El énfasis es mío, pero en esto de los obispos detrás de los políticos, trae aires de Santo Oficio y Brazo Secular... y lo que queda por llegar.

Fonte - Blog Cuenta Atras
Related Posts with Thumbnails