segunda-feira, 12 de março de 2007

Sin agua... y no por deudas

EEUU.- Científicos auguran que en dos décadas el agua será insuficiente a causa del calentamiento global

WASHINGTON, 11 (EP/AP)

Los efectos dañinos del calentamiento global en la vida diaria ya comienzan a mostrarse, y dentro de un par de décadas, cientos de millones de personas no tendrán agua suficiente, según señala el borrador elaborado por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, un grupo de destacados científicos que se reunirán para cerrar el texto en una reunión a celebrar en Bélgica.

Al mismo tiempo, decenas de millones de personas sufrirán el azote de inundaciones


cada año mientras que la Tierra entrará en un desequilibrio debido a las crecientes temperaturas y aumento del nivel del mar, de acuerdo con porciones de un texto aún sin cerrar de un informe científico internacional desvelado por la agencia The Associated Press.

Según reza el texto, se extenderán enfermedades tropicales como la malaria, y antes de 2050, los osos polares se encontrarán principalmente en zoológicos, pues sus hábitats habrán desaparecido.

Durante algún tiempo, la comida será abundante debido a la mayor temporada de cultivo en las regiones septentrionales, pero antes de 2080, cientos de millones de personas podrían morir por hambre, según el informe, que está siendo revisado.

El borrador se concentra en los efectos del calentamiento global y es el segundo de una serie de cuatro que serán publicados este año. Escrito y revisado por más de 1.000 científicos de docenas de países, aún debe ser editado por funcionarios del Gobierno de Estados Unidos.

Fonte - Blog Cuenta Atras

Related Posts with Thumbnails