quarta-feira, 14 de março de 2007

Putin y el Papa Benedicto XVI

En este blog ya se anunció con antelación la reunión de Vladimir Putin con Benedicto XVI, incluse tuve la oportunidad de anunciarlo el sábado pasado en público. Pues ya se realizó el encuentro, cuyo titular en 20minutos.es es:

Putin y el Papa se reunieron para analizar la crisis Oriente Medio y la relación entre católicos y ortodoxos en Rusia

Está pasando de puntillas este encuentro entre los medios de comunicación, pero a los cristianos que esperamos la segunda venida de Cristo no debería ser así. Efectivamente, uno de los motivos, quizá el principal, es la relación ecuménica entre católicos y ortodoxos.

"Han sido examinados algunos temas bilaterales de interés común, las relaciones entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa ... En las dos anteriores ocasiones que Putin acudió al Vaticano no invitó al polaco Juan Pablo II, quien murió sin ver cumplido su deseo de visitar Rusia debido a la oposición del poderoso patriarca ortodoxo, Alejo II. Las relaciones entre el Vaticano y la Iglesia Ortodoxa Rusa sufrieron un importante deterioro en los últimos años del papado de Wojtyla, debido a la decisión de éste de reorganizar la Iglesia Católica en Rusia creando cuatro diócesis. Los ortodoxos lo recibieron como una agresión y en aquellas fechas (2002) las autoridades rusas expulsaron a cinco sacerdotes católicos, incluido un obispo, sin explicación oficial, pero con insinuaciones de posible espionaje. En ambientes religiosos no se descarta un futuro encuentro entre Benedicto XVI y Alejo II, pero todos los observadores coinciden en que se celebraría en un lugar "neutral". Después puede venir la deseada visita a Rusia.".

Anunciado queda, volverá la hegemonía papal a todo el mundo.

Fonte - Blog Cuenta Atras
Related Posts with Thumbnails