quarta-feira, 6 de junho de 2007

"Zapatero “ha claudicado” ante la Iglesia"

Así se titula el artículo que aparece en ElPlural.com. No comparto quizás todos los tintes que aparecen en la versión completa del artículo, pero es significativa la parte que reproduzco a continuación.

"Un vídeo elaborado por Canarias-semanal.com relata cómo la Iglesia española mantiene su poder en nuestro país y se sigue financiando con el dinero de todos los contribuyentes, a pesar del último acuerdo firmado con el Gobierno. En El Gobierno de Zapatero claudica ante la ofensiva del Episcopado se acusa al Gobierno socialista de “continuar alimentando esta reaccionaria institución”.

El vídeo desmiente que el acuerdo reciente entre el Gobierno y la Iglesia haya servido para su autofinanciación. Más bien, dice, “ha puesto de manifiesto la poderosa capacidad de la Iglesia para condicionar la acción del Estado” y “ratifica el papel privilegiado” de la institución religiosa.

[…] Su poder sigue intacto Según el vídeo, el Gobierno socialista no ha podido parar el poder de la Iglesia, pues “vuelve a saberse poderosa”, y “la religión se seguirá impartiendo en las escuelas, permaneciendo intacto el principal medio con que cuenta para perpetuar su control sobre las consciencias”." (sic).
----------------

En España y en el resto del mundo.

Fonte - Blog Cuenta Atras
Related Posts with Thumbnails