quarta-feira, 20 de fevereiro de 2008

Gripe aviaria, nuevos datos


Nuevos casos de muerte por gripe aviaria se han acumulado en los últimos días. Un adolescente de 16 años ha muerto por el H5N1 en Jakarta. Según el gobierno de Indonesia, ha habido un rebrote de casos desde inicios de año.

Paralelamente se ha dado otro rebrote del H5N1 en dos distritos de Bangladesh, en India, donde más de 600.000 de aves de corral están siendo sacrificadas.

Mientras estos brotes están siendo detectados, en el sur de Indonesia un niño de 3 años ha muerto en las últimas horas por la misma causa, elevando a 105 las muertes en el país, según el ministro de sanidad del país. En el comunicado de Reuters se señala que "a pesar de que la gripe aviaria permanece como enfermedad animal, los expertos temen que el virus H5N1 pueda mutar en una forma altamente contagiosa entre humanos. Millones de personas podrían morir porque no tendrían inmunidad ante la nueva cepa".

Al mismo tiempo, las agencias informan que ha muerto también un joven de 22 años en China central. En lo que va de año ya van 18 casos de muerte por el H5N1 en China.

En Vietnam han saltado también las alarmas al encontrar aves de corral muertas arrojadas en ríos y torrentes del norte del país asiático, que ha sufrido también una ola de frío causando la propagación del virus. El ministro de agricultura ha anunciado, según Reuters, que ha recibido una gran cantidad de avisos de muertes masivas de aves de corral, y ya han fallecido 50 de las 106 personas infectadas.

Me pregunto por qué este tipo de noticias, que bullen en las agencias internacionales, no llegan a países como España, por ejemplo.

Lo cierto es que las probabilidades de mutación del H5N1 aumentan proporcionalmente con el número de humanos contagiados, que se está disparando este invierno. ¿Llegará la pandemia como lo fue la gripe europea en América? Será cuestión de tiempo.

La inquietud que suscita este tipo de noticias, así como las consecuencias del cambio climático, sólo demuestran que estamos yendo en paso silencioso hacia un porvenir cercano en el que nos tocará mirar hacia lugares que ahora parecen ridículos para la mayoría. No nos acordamos de Dios hasta que lo pasamos mal. ¿Tendrá la humanidad que esperar a que estos desastres lleguen para mirar hacia arriba?

Fonte - Cuenta Atras
Related Posts with Thumbnails