sexta-feira, 18 de julho de 2008

Calentamiento global: Cambio climático profetizado en la Biblia



Una fiel seguidora de este blog nos ha hecho llegar el siguiente e interesante artículo.

Una de las señales del fin de los tiempos y antecesora del retorno de nuestro Señor Jesucristo es el evidente cambio climático que estamos viviendo en esta época.

El reciente informe del IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change) , organismo científico de la ONU, muestra datos reveladores y contundentes concernientes al cambio climático que está viviendo nuestro planeta a raíz del calentamiento global.

¿Qué es el calentamiento global?

Es un fenómeno producto de una alteración en el proceso natural del efecto invernadero, consistente en el aumento de la temperatura media del planeta.

El efecto invernadero es el proceso natural que permite la vida en la tierra, capturando el calor del sol dentro de nuestra atmósfera a niveles aptos para la vida. Sin embargo el hombre, como siempre, desde ya hace unos años atrás que ya se ha estado empecinando en destruir este sistema inteligente que Dios creó para nuestra supervivencia.

(Estados Unidos, país que aporta un 25% del total de CO2 a nuestra atmósfera).

La Biblia y el calentamiento global

Se centra en la premisa de la cual se apoyan muchos científicos e investigadores, la cual se refiere a que los desastres naturales coinciden con un incremento en la temperatura de la tierra lo cierto es que los desastres naturales han estado aumentando, tanto en número como en mortandad, estos últimos años.

La Biblia nos hace mención a profecías que hablan del fin de los tiempos, en donde aparecerán señales por todo el mundo que nos harán saber que el tiempo de la segunda venida de Cristo ya se acerca.

Algunas de estas señales son del tipo “desastres naturales”, de una manera considerable, como nunca antes habían ocurrido en la historia.

El tsunami asiático, los huracanes en Estados Unidos, mortíferas olas de frío y de calor, grandes terremotos, sequías, etc han ido aumentando en los últimos años.

Desastres naturales como señales antes del fin

“… vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo(personas que creen tener el mismo poder y gracia de DIOS) y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.” (Mateo 24:5-8)

En este texto podemos ver tres desastres humanitarios causados por un cambio en el sistema planetario: pestes (todo tipo de enfermedades infecciosas que lleguen a alcanzar el nivel de epidemias o pandemias (epidemias a nivel mundial)), hambres y terremotos.

«Oiréis de guerras y rumores de guerras [...]. Se levantará nación contra nación, y reino contra reino.» (Mateo 24:6.)

«Habrá hambres» (Mateo 24:7).

«La Tierra llena de violencia» (Génesis 6:11).

«Habrá pestes» (Mateo 24:7).

«Habrá terremotos en diferentes lugares» (Mateo 24:7).

«Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre» (Mateo 24:37).

«Muchos correrán de aquí para allá» (Daniel 12:4).

«La ciencia se aumentará» (Daniel 12:4).

Se profetizó que todavía en el futuro existirían pestes:
¡Aún después de 2.000 años de avance médico!, el hambre tampoco sería erradicada, ni habría salida a los terremotos.

Enfermedades infecciosas:
Se masificarán con un alza en la temperatura media . Según el Centro de Salud y Ambiente Mundial concluyó que el calentamiento puede aumentar el número de insectos trasmisores de enfermedades,

Hambrunas y terremotos:
Se harían mas notables en el tiempo del fin, aquellos males se van a intensificar para que puedan ser una señal clara del tiempo final.

El concepto de “fin del siglo” (Mateo 24:3):
Se refiere al fin del mundo, pues también habla de su segunda venida, lo cual aún no ha ocurrido hasta ahora. Y cuándo él venga, vendrá “el fin de todas las cosas” (1 Pedro 4:7).

El hambre:
El hambre vendrá a la tierra en forma masiva por el efecto devastador que traerá el cambio climático sobre la agricultura.

Las lluvias dejarán un saldo de aguas contaminadas y erosión de terrenos cultivables. Por otro lado, el aumento de sequías y olas de calor tampoco representarán un mal menor. Todas estas agresiones en contra de la actividad agrícola tenderá a acrecentar el hambre en donde ya existe, y aparecerá en lugares donde siempre hubo abundancia.

Terremotos:
Tenderán a masificarse tanto en intensidad como en frecuencia, posiblemente debido a alteraciones de la superficie terrestre.

Se especula también con una supuesta relación ente el nivel del mar y los sismos obedeciendo a la presión de las placas tectónicas.

Guerras:
Una consecuencia indirecta del cambio climático puede ser el levantamiento de “nación contra nación” a causa del deterioro del territorio de naciones que se vean considerablemente afectadas por los desastres naturales, obligando a muchas personas a trasladarse como inmigrantes.

Provocando una serie de conflictos limítrofes generando “rumores de guerra” hasta llegar a concretar la toma de posesión por la fuerza.

Señales en el mar:
Los temidos tsunamis y el aumento del nivel del mar.

“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.” (Lucas 21:25-26)

“Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.” (Apocalipsis 16:20)

Las olas de calor:
Otra señal de la cual nos hablan las Escrituras es referente al sol. La Biblia relata cómo el sol va a calentar de tal manera que muchos hombres serán quemados:

“El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.” (Apocalipsis 16:8-9)

Según los científicos de Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR), las olas de calor del siglo XXI serán mucho más intensas, frecuentes y de mayor duración, debido al cambio climático.
---
Todas estas señales son anuncios de que Cristo viene pronto a esta tierra a llevarse a su Iglesia y a juzgar el mundo derramando sobre toda la tierra sus copas de ira.

Dios nos confío su creación; nos entregó la tierra. Sin embargo, muchos sólo se han empeñado en destruirla.

“Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.” (Apocalipsis 11:18)

Satanás usa todas sus estrategias para confundir a las gentes, para destruir al pueblo de Dios y para conservar al pueblo engañado.

A medida que el tiempo se acaba, la ira de Satanás aumenta. En su esfuerzo por sostener la vigencia de un falso día de reposo (domingo, día impuesto en Roma por el emperador Constantino , y que venera el dios del SOL) tratará de hacerse pasar por Cristo, pero no se le dará licencia para imitar la venida de Jesús.

Muchos clamarán a Dios pero no recibirán la protección que una vez rechazaron. Tendrán hambre de la palabra de Dios pero no habrá quien les predique. Pero el pueblo de Dios no será abandonado para perecer.

Fonte - Cuenta Atras
Related Posts with Thumbnails