"La vida sobre la Tierra está desapareciendo rápidamente, y lo seguirá haciendo salvo que se encaren acciones urgentes", afirma el comunicado emitido en la ciudad suiza de Gland, donde tiene su sede mundial UICN.
...ya hay 41.415 especies en la Lista Roja, de las que 16.306 están amenazadas de extinción. Esto se traduce en que uno de cada cuatro mamíferos, una de cada ocho aves, un tercio de los anfibios y el 70% de las plantas evaluadas, están en situación de riesgo.
...La lista de las especies extinguidas conocidas se eleva este año hasta las 785, y otras 65 han desaparecido de la naturaleza y se encuentran recluidas en zoológicos o en cultivos. El ritmo actual de extinción «es por lo menos entre 100 y 1.000 veces mayor que las tasas naturales históricas», explica el informe de UICN.
"Los seres humanos son, directa o indirectamente, la principal causa de la declinación de la mayoría de las especies", añade el documento. "El cambio climático es una seria amenaza que puede aumentar los peligros" sobre las 41.000 especies sobre las que se realiza la evaluación anual." (Fuente: ElMundo.es).
El Baiji, delfín de agua dulce, ya se ha dado por extinto. Entran en peligro de extinción cinco especies de buitres de África y Asia, el Angelote Espinoso (una especie de tiburón), el Mero Abadejo (un pez explotado en Canarias), el Pez Guitarra (en las Baleares y Argelia), entre un largo etcétera.
Apocalipsis 11:18 dice: "Las naciones se han enfurecido; pero ha llegado tu castigo, el momento de juzgar a los muertos, y de recompensar a tus siervos los profetas, a tus santos y a los que temen tu nombre, sean grandes o pequeños, y de destruir a los que destruyen la tierra." Cuando Dios avisó de tener que destruir a los que destruyen la tierra, es porque nos estaba anunciando precisamente que en el futuro tendríamos la capacidad de destruir la vida en este planeta.
Efectivamente, las noticias como ésta, son indudablemente el cumplimiento de las señales del fin de la historia (conocida como hasta ahora), anunciando que estamos comenzando a tocar fondo en este mundo, y también anuncian que Dios está a punto de intervenir (de nuevo) en la historia de forma prodigiosa.