segunda-feira, 24 de setembro de 2007

Ley Dominical en... ¡ISRAEL!

Simón Peres estuvo de visita oficial en el Vaticano el pasado 6 de septiembre de este año (2007). Oficialmente estuvieron hablando de las propiedades de la Iglesia Católica en Tierra Santa, entre otros asuntos. (Foto: Catholicpressphoto.com).

Me pregunto si también conversaron sobre la moción de ley que se quiere presentar en el parlamento israelí para que los Israelíes guarden el sábado y... ¡el domingo!

El 31 de mayo de este mismo año, aparecía en un diario israelí la siguiente noticia:

«El parlamentario del Mafdal (Partido Nacional Religioso) Zevulun Orlev anunció hace unos días que busca presentar una moción de ley para que los israelíes descansen “todo el fin de semana”. Orlev propone que el viernes sea laborable (hoy en día las dependencias del estado no trabajan) y que el sábado y el domingo no se trabaje, regresando al trabajo el lunes.»

Orlev dijo que se permitirán ciertos servicios en Shabat para el público no ortodoxo. “Esto hará posible que todas las familias en Israel tengan un día de descanso real, y que haya un día dedicado a las compras, a los deportes o a cualquier otra cosa”.»

El líder del Shas (movimiento ortodoxo israelí), Eli Ishai, acusó a la moción de Orlev de promover la violación del Shabat»."

(Fuente: Revista Adventista, pp. 8-9)

El artículo es muy interesante y extenso, y demuestra tener una amplia base de apoyo según estudios estadísticos hechos al respecto. Está previsto hasta recuperar las horas perdidas en el domingo.

Tras leer el artículo completo, me doy cuenta de que los guardadores del sábado fuera de Israel, entre ellos, los Adventistas del Séptimo Día, estamos ya aplicando eso mismo que se pretende instaurar en Israel. Cargamos el sábado de cantidad de actividades y más cosas... y ¡menos mal que nos queda el domingo para descansar y estar tranquilos con la familia! (estoy siendo sarcástico, por si no se nota).

Es cierto que a veces se hace de la observancia del día de reposo, una carga. Y como a los judíos les pasa eso, es muy probable que prospere esa moción de ley. Y si somos sinceros y echamos un vistazo hacia atrás, veremos que los primeros cristianos observaban el sábado, y el cambio de la observancia al domingo, no fue bíblico, sino algo socialmente "aceptado" y gradual, con el paso de los primerso 4 siglos. (Si quieres repasar este tema o conocerlo mejor, haz clic aquí).

Esta noticia tiene su importancia, ¡y mucha! Precisamente es un tema del que se habla en Apocalipsis. Si quieres conocer más detalles al respecto, lee el siguiente estudio.

Related Posts with Thumbnails