segunda-feira, 22 de outubro de 2007

2010 Odisea en la Tierra

"Los desastres naturales afectarán a 175 millones de niños cada año a partir de 2010", así reza el titular de "20Minutos". Y así lo anuncian los científicos, y en concreto, la ONG "Save the Children". (Foto: Reuters).

"Los desastres derivados del cambio climático, que abarcan desde sequías a lluvias torrenciales, provocarán que en 2010 haya en todo el mundo 350 millones de afectados "medioambientales", de los que más de la mitad serán niños."

Si vais hasta el final de este blog, veréis un "reloj de la Tierra" donde se dan datos escalofriantes en tiempo real. Y es que la cosa no es para menos. Hace poco, Zapatero ofreció desde el gobierno de España tres millones de Euros a la ONU para luchar contra el cambio climático, y me pregunto, ¿es más fácil pagar la multa y seguir infringiendo las "leyes" o simplemente hacer algo realmente? (Que conste que ese dinero no es ninguna multa).

A veces pensamos que el dinero lo compra todo, pero no es así. Es más, por querer hacer dinero fácil, se va en contra de la estabilidad del mundo (hablo de estabilidad física, ya no hablemos de económica, política y social...). Y digo yo, tanto dinero, tanta riqueza... ¿para qué? Si dentro de unos años, todo el dinero del mundo no podrá comprar la seguridad y la saludo del planeta.

Es un sistema piramidal inverso lo que se desarrolla en este mundo, y... no puede llegar muy lejos. ¿Apocalipsis? Sí, claro, pero no como la gente se piensa. ¿Destrucción de la Humanidad? Si Dios no interviniese, eso está asegurado, pero intervendrá para que no suceda, la cuestión es si tú quieres participar de ese "otro sistema" o no.

Fonte - Cuenta Atras
Related Posts with Thumbnails