quinta-feira, 4 de outubro de 2007

Adiós al Artico

Titular de hoy en la prensa: "El hielo desaparecerá del Ártico en verano mucho antes de lo que los científicos temían" (fuente: 20minutos).

Sé que puedo parecer a veces pesado con el tema, pero me ha llamado poderosamente la atención el hecho de que en tan sólo 4 meses, los científicos hayan rebajado el tiempo de la desaparición del Ártico (en verano) de 40 a 25 años.

Así es, en el artículo publicado en este Blog el 28 de mayo de 2007, el título decía "El deshielo se acelera", y era una actualización alarmista y alarmante en la que los científicos acortaban a 40 años el período de descongelación total del Ártico.

No han pasado nada más que 4 meses, y de nuevo vuelven a recortar el período a 25 años. El mundo realmente se está deteriorando a una velocidad de vértigo, alarmante. Esto es un proceso sin retorno, al menos, humanamente hablando.

Muchos hemos oído habar del "cielo" como ese sitio bonito donde vamos a ir después de morir, etc. Pero lo cierto es que la Biblia enseña que ese "Cielo" será esta misma Tierra en la que vivimos, pero restaurada, sí, restaurada. Cuando se habla del "fin del mundo" a lo que la gente tiene tanto pánico, no se sabe bién de qué se está hablando. No es el "fin del mundo" y punto. Se trata de un momento de inflexión en la historia de este planeta, en la que todo el que lo desee puede tener cabida y disfrutar de un mundo mucho mejor. El ideal hecho realidad.

Related Posts with Thumbnails