sexta-feira, 24 de agosto de 2007

Separación Iglesia-Estado en peligro

En este caso la referencia es a Estados Unidos, lugar donde comenzará la imposición de la religión por ley. En el siguiente artículo vemos cómo la pugna por derribar la separación entre Iglesia y Estado en Estados Unidos es cada vez más feroz.

"Washington (http://www.mercadocristiano.com/) La Corte Suprema resolvió el 27 de junio pasado que no se podrá exponer copias de los diez mandamientos en dos juzgados de Kentucky, un fallo clave que encendió aun más la batalla sobre la religión en la sociedad estadounidense.

En una decisión dividida de 5 votos contra 4, la Corte sostuvo que las copias enmarcadas de los mandamientos eran inconstitucionales porque amenazaban la separación entre Iglesia y Estado. Sin embargo, en un segundo caso, la Corte encontró lícito que en el Capitolio de Texas se expusiera un monumento de piedra en el que se mostraban los diez mandamientos y otros símbolos religiosos.

Respetados líderes cristianos dicen que el pronóstico no es bueno para el reconocimiento público de Dios y Sus leyes. Dirigiéndose a una audiencia nacional de radio, el 28 de junio, el Dr. James Dobson (Presidente de Focus on the Family) aseguró que el Tribunal Supremo «le ocasionó una grieta a la Primera Enmienda». Diversos medios citaron a Dobson indicando que «los fallos evidencian que existe una persecución religiosa» y que el máximo tribunal no pudo o no quiso defender la libertad religiosa y permitir «que intereses especiales liberales desvanezcan a Dios de la plaza pública».

La Casa Blanca, por su parte, dijo que respeta la decisión del máximo tribunal en ambos casos aunque no concuerde con el fallo en el caso de Kentucky.

"Ahora justifican esa lucha contra la separación entre lo religioso y lo político como una "persecución religiosa". Si se toman acciones legales al respecto, como se está haciendo, no será raro que en un futuro próximo se legisle sobre qué día reposar (i.e. ley dominical).

Fonte - Cuenta Atras
Related Posts with Thumbnails