quinta-feira, 21 de agosto de 2008

Venezuela se derrite


El cambio climático es algo que está ya en todas las sobremesas, círculos y foros. O peor, está siendo algo tan usual, que incluso está empezando a dejar de tener interés. La ignorancia no es sabia...

Los termómetros más visibles del calentamiento global están situados en lo alto de las montañas, en lo que se conoce como "Glaciares". De todos esos "termómetros", los más sensibles son los glaciares tropicales. El 12 de agosto en Antena3 TV se emitió un breve reportaje sobre los glaciares tropicales, en concreto de Venezuela. El vídeo puede verse aquí.

La noticia dice que "Los glaciares tropicales venezolanos podrían desaparecer en menos de cinco años debido al calentamiento global. Según los expertos, el más afectado es el del Pico Bolívar, el más alto del país con casi 5.000 metros sobre el nivel del mar.

Debido al cambio climático, el glaciar ha sufrido en los últimos 30 años un deshielo del 70%. Los científicos aseguran que si continúa la emisión de gases invernadero y la deforestación de los bosques, los glaciares tienen los días contados."


¿No se da cuenta el mundo y los que vivimos en él, en qué período de la historia nos encontramos? De momento el hombre confía en la ciencia para "solucionar" estos problemas, pero lo que muchos desconocen es que, de momento, la mayoría de iniciativas (desatendidas por los gobiernos, por cierto), son de simplemente "frenar la emisión" de gases de efecto invernadero.

En otras palabras. No se trata de solucionar sino de ir "estropeando más despacio" el planeta. No son soluciones, lo que pasa es que los políticos disfrazan las cosas con sus palabras de manera que todo el mundo está tranquilo porque "algo" se está haciendo.

No, señores míos, no es así. Y no puedo presumir de predicar con el ejemplo, pero la solución vendrá de otro modo que muchos niegan.

Fonte - Cuenta Atras
Related Posts with Thumbnails